El pasado día 6 de diciembre fue una gran fecha para el Cheerleading a nivel mundial, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó al Cheerleading un estado olímpico provisional.
El Cheerleading dió un gran paso a convertirse en deporte Olímpico, de acuerdo a lo informado por Reuters, el Cheerleading junto a las artes marciales de Muaythai, recibiendo lo que se llama un reconocimiento provisorio como un deporte Olímpico.
Entonces, ¿qué significa esto exactamente? Ambos, Cheerleading y Muaythai tendrán acceso al financiamiento del COI y serán parte de los programa patrocinados por el COI como pruebas de drogas y desarrollo atlético.
Los deportes tendrán un reconocimiento provisional por un período de tres años, y entonces luego ellos podrán postular a ser parte de los Juegos Olímpicos.
«La International Cheer Union (ICU) tiene más de 100 federaciones nacionales y cerca de 4.5 millones de atletas inscritos», dijo el Director Deportivo del COI Kit McConnell «Es un deporte con creciente popularidad, con un fuerte enfoque en los jóvenes de las escuelas y universidades, y lo hemos notado».
El proceso total para convertirse en deporte Olímpico dura en total 7 años. Sin embargo, este es un proceso agotador y sin garantías. Pero por la estimación de 7 años, el Cheerleading podría ser parte de los Juegos Olímpicos del año 2024, y estaremos aquí para presenciarlo.